Sin categoría

NINGÚN FUNCIONARIO DEL IEEPO HA SIDO REMOVIDO DE CARGO

* La dependencia desmiente a la Sección 22 de la CNTE.
* Será revisada la actuación de funcionarios estatales, incluyendo a los del IEEPO.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., octubre 29.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), rechazó que tres funcionarios de la dependencia hayan renunciado ó cesados de sus funciones por  presiones de la Sección 22 de la CNTE.

La dependencia, precisó que en la mesa de negociaciones que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó el pasado viernes en Ciudad Administrativa, se hizo el compromiso de revisar la actuación de cada uno de los funcionarios del gabinete estatal, incluyendo a algunos del IEEPO.

El mandatario estatal, de ninguna manera definió una fecha concreta para remover a alguno de los funcionarios del sector educativo, ni a los de su gabinete.

La Comisión Política de la Sección 22 que participó en la mesa de negociaciones, demando la destitución de todos los funcionarios de primero y segundo nivel del IEEPO, “por obstaculizar las negociaciones con el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO),y oponerse a la solución a sus demandas”.        

Sin embargo, la dirigencia magisterial que encabeza Eloy López Hernández, asegura que puso sobre la mesa de negociaciones la destitución inmediata e incondicional de Serafín Hernández Sagón y Francisco García Jaúregui, ambos, amigos y ex –colaboradores del ex –gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

También incluyen en su lista de los funcionarios incómodos para su movimiento magisterial a Gabriela Santoscoy García y a Eutiquio Huerta Franco, directora de Educación Preescolar del IEEPO y asesor de la dirección general, respectivamente, todos ellos bajo la recomendación del titular de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), Aurelio Nuño.

La supuesta remoción de los funcionarios, fue publicada en las redes sociales al servicio de la Sección 22 de la CNTE, en donde lo mencionan como un hecho logrado por las movilizaciones magisteriales.    

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!