Capital

Ordena el TEPJF al municipio de Juquila entregarle los recursos que le corresponde a Zacatepec

Diana Méndez
Autoridades de la Agencia Municipal de San Marcos Zacatepec, informaron que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue a su favor, por lo que se le ordenó al Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila a que entregue los recursos económicos que les corresponde, en un plazo de 30 días, a partir de la fecha en que fueron notificados.
En este sentido, precisaron que el edil a actuado con dolo y omisiva, vulnerando el goce y ejercicio efectivo de los derechos de autodeterminación, autonomía y autogobierno de esta comunidad, en relación con su derecho a la participación política lo que incide en su funcionamiento normal de la administración comunitaria.
Refirieron, que celebran la determinación del Tribunal al velar por sus derechos, sin embargo, indicaron que temen a que el Presidente no acate el mandato.
Toda vez de que señalaron, que se pasó por alto la sentencia interlocutoria del 27 de diciembre del juicio SUP-JDC1966/2018 y la que derivó el presente incidente.
Mencionó, que la postura del municipe siempre ha sido contraría a las dictadas por los órganos jurisdiccionales y más ahora que pretende reelegirse al cargo para seguir teniendo el poder de este lugar.
Por lo que dijeron, que estarán muy pendientes que se haga valer la sentencia, de lo contrario se movilizarán contra esta persona.
Finalmente mencionaron, que con este resultado el TEPJF da por concluido el proceso de consulta indígena que solicitaron.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!