Capital

SAN GERMÁN​, UNA “FICHITA”, ES ACUSADO DE SAQUEAR EL HOSPITAL CIVIL

.
* Sustrajo maquinas, incubadora y equipo médico
* Sus propios agremiados lo denunciaron.

Ignacio Martínez Platas  

 

Oaxaca, Oax., enero 31.- El dirigente de la sub-Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Alberto Vásquez Sangermán, fue calificado como un cobarde, falso y mentiroso,  por sus propios agremiados al tratar de engañarlos de que la orden de aprehensión  en su contra es por su participación en el actual conflicto laboral en los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO).

 

Los propios integrantes de la sub-Sección 07 del Hospital Civil, exhibieron copia de una acta circunstanciada en la que se documenta la extracción de una máquina de anestesia, marca Kontron, modelo Orsa 3, con número de serie 110469, propiedad del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO).

 

En el acta, fechada el 15 de junio de 2017 y firmada también por les testigos quienes recibieron indicaciones del entonces director del nosocomio, José Manuel Salcedo Cruz para trasladar la máquina a un domicilio señalado por el doctor Alberto Vásquez Sagerman, en ese tiempo, Secretario General de la Subsección 07 del SNTSS.

 

A éste equipo, se le agrega una incubadora y otros equipos e instrumentos médicos que, según los trabajadores del Hospital Civil, fue “prestado” a un sanatorio propiedad de una “amiga” de Vásquez Sangerman, que recientemente devolvió, aunque totalmente inservible y además de que no es de la misma marca.

 

Sin embargo, en un audio difundido a través de las redes sociales, Vásquez Sangerman pide la solidaridad de sus agremiados y responsabiliza de  un supuesto hostigamiento y represión al gobierno del estado y al titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel de haberle pre-fabricado un delito que arrojó un órden de aprehensión en su contra “por su participación en las movilizaciones en contra del funcionario”.

Sus propios “representado” denunciaron que el anestesiólogo ostenta un código “C”, que solo se le otorga a médicos de alta especialidad, sin embargo, gracias al tráfico de influencias, aprovechando su cargo en la dirigencia de la sub-sección 07 consiguió éste beneficio.

 

En la próxima entrega, documentaremos con imágenes el enriquecimiento ilícito del “médico”, Alberto Vásquez Sangerman, al rentar un edifico de su propiedad localizada por el sector del Hospital del ISSSTE, a los SSO, la cual es utilizada por la Sección 35, como vivienda para sus integrantes que provienen del interior del estado.

 

Por si fuera poco, el dirigente de la sub-sección 07, con sus pipas vende y surte de agua al Hospital Civil y a otras áreas de los SSO.             

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!