Capital

Se movilizan campesinos de la CODUC en la Capital

Diana García

Este martes, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Capital del Estado, como parte de su movilización a nivel nacional.
Al respecto el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Joel García Venegas, indicó que el titular de la esta dependencia , José Eduardo Calzada Rovirosa, no ha entregado los apoyos presupuestales para este año.
Mencionó, que por esta falta, los campesinos se han visto afectados ya que no pueden adquirir lo necesario para su siembra, precisó que a Oaxaca le corresponde al rededor 53 millones de pesos destinados a la compra de tractores, semillas, pago de servicio de riego y capacitaciones.
Garcia Venegas lamentó, la postura de Calzada Rovirosa, quién se niega a escucharlos y a atender las necesidades del campo, “Pues haber quien se cansa primero si él o nosotros, pero no vamos a permitir que lo que nos corresponde se lo quede o lo destine a otra cosa, que nada tiene que ver con la Sagarpa”.
Finalmente señaló, que de no tener respuestas favorables en las próximas horas tendrán que extender su protesta a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) así como
trasladarse a la Ciudad de México en donde emprenderán una jornada de lucha de manera contundente.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!