Diana García
Ante la falta de respuestas a sus demandas, el dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), Uriel Díaz Caballero, anunció que el próximo 23 de octubre se movilizarán en las diferentes regiones del estado.
En este sentido refirió, que en cuanto al tema de justicia no hay avances en la investigación del asesinato de su máximo líder, Heriberto Pazos Ortiz, ni tampoco han tenido respuestas favorables a sus demandas sociales que tiene que ver con Educación, Infraestructura, Salud y apoyos al Campo.
Mencionó, que pese a que existen varias detenidos por la muerte de Pazos Ortiz,
los autores intelectuales no han sido aprehendidos, por lo que le exigen al Fiscal General de Justicia en Oaxaca (FGJO), Rubén Vasconcelos Méndez, que retome este caso hasta dar con los responsables.
“Esto fue un crimen de estado, es el gobierno quién mando a matar a Beto, si hubiera sido otra persona, ya estuviera detenida pero no es así, el que se estén encubriendo nos deja en claro que fueron ellos por eso en esta ocasión vamos a accionar”.
Por otra parte Diaz Caballero apuntó, que para conmemorar el séptimo aniversario luctuoso de Heriberto Pazos Ortiz, fundador y líder histórico del PUP y API, llevarán a cabo la cuarta carrera atlética “Heriberto Pazos Vive” la cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de octubre.
Asimismo también dio a conocer, que el PUP sigue luchando para que Oaxaca tenga un gobierno que atienda las necesidades de las personas y no que se dedique a pisotear las leyes y hacer mal uso del recurso público.
Finalmente Uriel Díaz señaló, que se encuentran listos para enfrentar las elecciones de 2018 toda vez de que dijo, que sus candidatos son ciudadanos quienes conocen las carencias de las comunidades y saben cómo salir adelante.