ste viernes 7 de octubre, Claudia Sheinbaum presenta su Cuarto Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.
Como parte de las actividades, la mandataria capitalina realiza una gira por las alcaldías de Ciudad de México para informar sobre las acciones de su administración a cuatro años de haber asumido las riendas.
Hasta este jueves ha acudido a seis alcaldías, entre ellas Iztacalco, Venustiano Carranza, La Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero; el sábado visitará las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.
Al ser originaria de Xochimilco, para mí es importante destacar el enorme esfuerzo que la administración está haciendo para garantizar el derecho al medio ambiente sano, los 4 mil millones de pesos destinados al programa Altépetl. Este gobierno demuestra que los intereses de las clases populares están por encima de los intereses de la élite, no se había visto este esfuerzo en las zonas marginadas. Han logrado mejorar los mecanismos de comunicación de la periferia con la ciudad. Cuenta con el PT con este grupo aliado de la Cuarta Transformación”.
Tenemos la obligación como ciudadanos y legisladores de reconocer el trabajo, independientemente que hayamos estado en una lucha electoral o no. Es claro que hay pendientes en la Ciudad de México, pero hay cosas que tardan más de 4 años para poderse hacer visibles, pero estos 4 años han sido un gran comienzo”.
No por los números sino por su actitud valiente, su trabajo inalcanzable y siempre desinteresado que siempre está pensando en favor de los más necesitados.
Estamos en presencia de una verdadera líder, es verdad faltan dos años, tiempo en que le garantizo que si vemos algo que no esté funcionando se lo vamos a decir, pero siempre de manera respetuosa. Queremos una presidenta como usted en nuestro país”.
Con Información de Excelsior.