Diana Méndez
El comisión de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillen Alcalá, anunció el operativo de seguridad que se implementará por las festividades del Día de Muertos en la capital.
En este sentido apuntó, que este inició el pasado 25 de octubre y concluirá el 4 noviembre, a la par de que dijo, que son más de mil los elementos que se encuentran recorriendo las diferentes calles y colonias.
Guillen Alcalá, aseguró que la seguridad en la ciudad está garantizada ya que precisó, que también se pondrá en marcha los diferentes programas como el del alcoholímetro, por lo que invitó, a la población y turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las más de 100 actividades artísticas y culturales que se tienen preparadas para la ocasión.
Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, recordó que por las afectaciones que tuvo el Panteón San Miguel por los sismos del mes de Septiembre, en este año no está permitido el realizar actos sociales en el lugar.
Por lo que, también han prohibido la instalación de puestos semifijos y juegos mecánicos sobre la banqueta y el arroyo vehicular frente la fachada del Panteón y el uso de pirotecnia.
Finalmente Hernández López, invitó a las y los oaxaqueños a seguir las recomendaciones de esta dependencia para que estas fiestas se lleven a cabo de la mejor manera posible, sin incidentes lamentables.