* Saneada la nómina de los 20 mil trabajadores de base
Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax., octubre 27.- El Secretario de Administración del Gobierno del estado, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que el pago de fin de año para los 20 mil trabajadores de base del gobierno del estado, incluyendo el personal de confianza, está totalmente garantizado.
El funcionario, aseguró que junto con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, se ha logrado depurar y sanear la nómina de los trabajadores del gobierno del estado, en la que sólo quedaron los que deben de estar.
Destacó, que en éste año, solamente se les otorgó la base a 40 trabajadores según se convino con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, por la situación de emergencia que se vive en la entidad y atendiendo a la falta de disponibilidad de los recursos.
Mas adelante, rechazó que el gobierno del estado este violando los derechos laborales de quienes fueron separados de sus cargos al haberse detectado que su documentación no se encontraba en regla y por lo tanto obtuvieron su base de manera irregular.
De todos ellos, dijo, sólo 18 se inconformaron e iniciaron un procedimiento legal para demandar su reinstalación, aunque aclaró, que el gobierno del estado actuó en base a la normatividad vigente.
Así mismo, aseguró, que las canonjías se acabaron en la Secretaría de Administración y la transparencia ya se refleja en la nómina.