Legislativo

DIPUTADOS URGEN TRANSPARENTAR ​ APLICACIÓN DE RECURSOS EN LA UABJO

* AUDITORIA ANTES DE LIBERAR LOS RECURSOS A LA RECTORIA.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., diciembre 12.- La integrante de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Adriana Atristaín Orozco, propuso transparentar la aplicación de los 941 millones de pesos del  presupuesto asignado en éste 2017 a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (UABJO).     

Consideró, que antes de que la Secretaría de Finanzas libere los recursos aprobados para el ejercicio 2018, es urgente una “limpia” a fondo  en la pasada y en la actual administración de la rectoría para conocer la aplicación de los recursos estatales y federales.  

La legisladora priista, hizo un exhorto al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado a revisar minuciosamente la aplicación de los recursos ejercidos durante el año que termina.

Lo anterior, luego de que el propio rector de la UABJO solicitara el apoyo del gobierno del estado y del propio Congreso local para reconsiderar un recurso extraordinario para el pago de fin de año a los trabajadores universitarios.

La también integrante de la Comisión Permanente de Administración de Justicia del Congreso del Estado, agregó que por el momento, Oaxaca no está en condiciones de derrochar los recursos federales que recibe del gobierno de la República, no sin antes transparentar su aplicación.

Añadió que por el momento hay otras prioridades, como es la reconstrucción de las afectaciones en el Istmo, mixteca y valles centrales, hacía donde se deben de re-direccionar los apoyos.

Al insistir en la necesidad de auditar las administraciones de los dos últimos rectores, la diputada Atristaín Orozco, exigió a los órganos superiores de fiscalización, hacer públicos los resultados para devolver la confianza de la ciudadanía a las administraciones universitarias públicas.

Agregó, que los órganos auditores internos de la UABJO son quienes deberán de presentar los resultados de una revisión de los destinos de los 941 millones de pesos que ejerció en éste 2017 la institución.

Mas adelante precisó, que todo parece indicar que el presupuesto de éste ejercicio 2017, se acabó antes de terminar el año fiscal, al grado que a éstas alturas ya no se cuenta con los recursos para el pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.     

Para concluir, pidió que la “limpia” alcance a todos los sindicatos de trabajadores, ya sea administrativo, empleados y docentes, para transparentar las nóminas y se pague a quienes realmente trabajen, afirmó.  

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!